Todos los vehículos automotrices llevan elementos de filtración destinados a hacer que la vida útil del motor sea mayor y que los ocupantes del vehículo respiren aire limpio en el interior del coche.
Para que un motor funcione y se pueda producir la combustión interna, necesita aire y combustible, que deben ser filtrados de impurezas. Por lo que, existe un filtro de aire y uno de combustible (gasolina, petróleo, gas) ambos impiden que las suciedades de estos fluidos lleguen a la cámara de combustión y generen desgaste. Aun así, hay que tomar en cuenta que su trabajo comienza desde mucho antes de llegar a la cámara.
Por otro lado, el aceite lubricante que circula por las partes internas del motor con el fin de evitar la intensa fricción en las partes internas que se encuentran en movimiento, sabemos que este aceite se contamina en su recorrido. Por lo que se hace necesario limpiarlo mediante un elemento filtrante de aceite, asegurando una mayor durabilidad al motor térmico.
El filtro de cabina, garantiza la salud de los ocupantes y es igual o más importante que los demás filtros del vehículo señalados. Se encarga de filtrar las partículas de polvo y polen que hay en suspensión en el aire del medio ambiente, impidiendo que pasen al interior del habitáculo. Este filtro resulta esencial sobre todo para personas alérgicas, proporcionando limpieza y comodidad en el interior del vehículo.
De esto y mucho más se habló el día jueves 15 de Setiembre del 2022 a las 8:00 pm. El Ing. Raúl Rubén Romero representante de Filtros LYS, nos contó sobre los por menores de los filtros en los coches de hoy en día