Es indiscutible que los frenos automotrices son uno de los sistemas de seguridad del vehículo más importantes y que son imprescindibles para mantener nuestra integridad, ya que son el principal medio de protección con el que contamos al viajar por la carretera, cuando vamos al volante de un coche.
El sistema de frenos de los vehículos tiene como principal finalidad disminuir la velocidad y detenerlo, este es el motivo por el cual tiene que funcionar con precisión. Los conductores deben asegurar su correcto funcionamiento, y los técnicos preocuparse de realizar un mantenimiento preventivo adecuado de forma regular de todas sus piezas y aprender anticiparnos a las posibles anomalías que puedan surgir a medida que transcurre el tiempo.
Al buscar disminuir la velocidad del coche no solo entra en juego el sistema de frenos, sino que intervienen algunas leyes físicas como potencia, energía, fricción, tiempo, distancia, etc. De modo semejante se presentan las leyes de la hidráulica que también intervienen en los frenos.
Que mejor que nos hablen de este tema, nuestros amigos Rafael Acosta Herrera Gerente de Calidad y, Eddy Martínez Bravo Representante de Asistencia Técnica, ambos de Frenosa.
El jueves 09 de Diciembre del 2021 a las 10:00 am en el Seminario Tecnología en Frenos Automotrices (nuevos materiales de fricción para vehículos) se congregaron conductores estudiantes, técnicos, universitarios, jefes y, dueños de talleres, maestros y público aficionado a los fierros, todos ellos fueron capacitados exitosamente por ponentes de lujo.
La Escuela Técnica agradece a nuestros grandes amigos de Frenosa por compartir conocimientos y experiencias con todos nosotros.
Aquí le dejamos con fragmentos de la ponencia.